ActualidadDeportesOcio y Cultura

EL VÉLEZ CF CAE FRUTO DE SUS ERRORES

No pudo empezar bien la liga el cuadro veleño ante el CP Cacereño, que en cuatro minutos y después de ir perdiendo al descanso merced al tanto de Zamorano de penalti, supo darle la vuelta al marcador en dos acciones de Carlos Andújar tras sendos errores de la zaga veleña. ¿Quién dijo que esto podría ser fácil?

El encuentro comenzó con mucho ritmo, pero sin un claro denominador.  Los veleños trataban de llevar la iniciativa de la posesión ante un Cacereño que estuvo siempre bien plantado sobre el terreno de juego y con un gran trabajo de sus medios volantes Kamal y Bermu. 

El Vélez lo intentaba, pero no llegaba con claridad al área visitante, en la que la banda de Ocaña fue la que estuvo más activa y parecía prodigarse más, hasta que Balta en algunas ráfagas también lo intentaría sin éxito por la derecha. 

Así la primera oportunidad del partido y una de las pocas del primer tiempo fue para los extremeños de Julio Cobos con un cabezazo de Solano en el segundo palo que se topó con el larguero del meta Miguel.

Transcurrido el primer cuarto de hora, el partido entró en una fase de mucho toque de balón en el centro del campo y con las defensas ciertamente adelantadas, lo que intuía que cualquier pérdida de balón cualquiera de los contendientes podía plantarse ante la meta rival. 

Pero las defensas se imponían con solvencia a los ataques. Lo intentaría Bermu desde lejos en el 36´ con buena respuesta del meta Miguel. 

Y poco después el signo del partido en ese momento se volcaría con el Vélez CF, primero por que entró en una dinámica agradecido de un juego más rápido y de toque en la que Pablo primero y Zamorano después tuvieron la ocasión de poder marcar, pero Bernabé se hizo fuerte bajo los palos imponiéndose en el mano a mano. 

Fue a cinco minutos para llegar al descanso, cuando el Vélez haría su gol. Una jugada con balón enviado desde el córner izquierdo por Cervera en la que Bermu derribó a Bocchino que entraba al segundo palo. 

Penalti clarísimo que Damián Zamorano se encargaría de convertir en el 1-0 y que dejaba al Cacereño sin margen para la reacción.

El paso por los vestuarios parece que sentó bien a los del Cacereño, sobre todo cuando su míster empezó a mover su versátil banquillo dando entrada primero a Jorge Barba y después al que sería clave de la remontada, Carlos Andújar junto a Carlos Fernández. Comenzó teniendo más la pelota el cuadro visitante que eso si no llegaba con peligro sobre el portal de Miguel. 

Cuando parecía que el Vélez empezaba a tener otra vez mejor la visión del juego y el control de la pelota, llegaron en apenas cinco minutos, las dos acciones que sirvieron para cambiar el destino del partido.

Una rápida acción de Jorge Barba, con indecisión en el despeje de la defensa veleña y Carlos Andújar metió la puntera y sorprendió con su remate a Miguel. 

El gol dejó tocado al equipo veleño que se vio poco después en el desconcierto, con otro tanto más de Carlos Andújar con un remate ajustado.

Con resultado en contra en un visto no visto, Miguel Ángel Beas dio entrada a Nacho Fernández para dotar de mayor presencia numérica a su equipo, sin embargo, el Vélez se toparía con una zaga cacereña muy bien armada que no mostró ninguna fisura pese a que el Vélez tuvo aproximaciones, pero sin claras acciones de poder empatar. 

VÉLEZ CF: Miguel; Fer Navarro (Pedro, 78´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Zamorano; Balta, Álex Camacho (Nacho, 75´), Pablo (Gory, 67´).

CP. CACEREÑO: Bernabé; Luis Aguado, José Martínez, Rubén Sánchez, Gayoso; Kamal, Yael; José Ramón (Luis Hernáiz, 88´), Bermu (Jorge Barba, 51´), Teto (CarLos Andújar, 61´); Solano (Carlos Fernández, 61´). 

Goles:

1-0 : Zamorano (P) 40´.

1-1 : Carlos Andújar. 71´.

1-2 : Carlos Andújar 74´.

Árbitro: Amar Ahmed, del colegio de Melilla. Amarilla a los visitantes, Yael, Rubén Sánchez y Bermu. Por el Vélez a Alex Portillo. Encuentro de la primera jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio Vivar Téllez.

Jesús Hurtado Navarrete