UN FESTIVAL PARA UN VERANO DE DISFRUTE SABÁTICO
Boney M y Village People ponen a bailar a Málaga.
Sabatic Fest inauguró este viernes su temporada de conciertos en las instalaciones del Autocine Málaga Cesur FP (el segundo más grande de Europa) donde reunió en su primera importante cita, la inaugural, a dos grupos que lo fueron todo en la década de los 70/80, Boney M y Village People.
Este innovador festival que reunirá gastronomía, arte y como no, música contará este verano con una muy variada programación al aire libre para todos los gustos y edades.
Sabatic Fest que desea convertirse en uno de los eventos más importantes de la capital malagueña, tiene como firme apuesta la de conocidas figuras del sonido disco, pop, el rock, reggae, la música electrónica y el reguetón, un lugar a pocos minutos del centro de Málaga con aforo para cerca de 9.000 personas que ya en el pasado 2022 albergó con rotundo éxito su primer concierto, el de Izal.
Sobre su fiesta de inauguración, este comenzó con el dúo madrileño de electro glam, Humo & Óxido y sus sonidos más bailables que nos traían influencias tan dispares a Grace Jones, pasando por Blondie, Depeche Mode, New Order o Dead or Alive…y con temas como «La Vacuna del Amor», «Sexo, Dinero, Humo» o «Pastilla».
Tras ellos apareció en el escenario la joven artista senegalesa Fakeba, que canta en Wolof y que es compositora, promotora y fundadora del ElectriKa Festival y embajadora de Roland Instruments para todo el continente africano. Su actuación quedó envuelta entre la etnia de sus canciones y los nuevos ritmos electrónicos entre los que destacó sus nuevos remixes de su último álbum «Jotna».
Cercana a la hora estimada por la organización, aparecerían Boney M, este grupo que nació en 1970 en Alemania y que desapareció en 1986 sólo mantiene en la actualidad desde la muerte del bailarín y coros, Bobby Farrell, a la cantante Maizie Williams que lidera en la actualidad esta formación evidentemente con nuevos integrantes y que enseguida conectarían con el público nada más sonar los primeros acordes de temas como «Sunny», “Daddy Cool”, “Ma Baker”, “Rivers of Babylon” «Holiday», entre otros mucho más.
Tras ellos otros artistas icónicos, Village People, que liderados por el histórico Víctor Willis (el policía) fueron fieles a sus pegadizas canciones y con sus disfraces que los hacen ser un grupo muy peculiar y mundialmente reconocidos. Una formación con más de 50 años a sus espaldas, que vienen a ser un referente de la música disco y que basaron su actuación en rememorar sus grandes éxitos invitando al inicio de su actuación a que algunas personas del público subieran con ellos al escenario del Sabatic Fest, compartiendo y bailando como si de cualquier fiesta fuese en aquellas pasadas décadas y donde no paraban de estar situados en lo mejor de las listas de éxitos.
Todo unido con su particular descaro y ese guiño alegre en sus canciones super conocidas como la espera “Ymca”, y mucho antes “In The Navy” “Macho Man” “Go West” y que hicieron bailar a todo el público.
Sabatic Fest tiene en su programación de este recién entrado mes de junio, la “Noche de los 80s” con las actuaciones el próximo viernes 9 de junio a grupos como los granadinos, La Guardia, Modestia Aparte, Burning y Los Rebeldes. El 24 quién suba al super escenario de este festival será Beret, al que le seguirán el 30 Lérica y Abraham Mateo.
Para más información y entradas os recomendamos visitar su web https://sabaticfest.es/
Virginia López – Billboard Andalucía Press