El CAC de Vélez Málaga duplica el número de visitantes en lo que va de año respecto a 2019

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ‘Francisco Hernández’ de Vélez Málaga ha recibido en lo que va de año, de enero a agosto, un total de 5.577 visitantes locales frente a los 5.480 que recibió durante el año completo de 2019 con su actividad normal anterior a la pandemia.

Asimismo, es posible visitar hasta el próximo 18 de septiembre la exposición del reconocido escultor axárquico Jaime Pimentel, que ofrece una oportunidad única de contemplar una muestra de importantes figuras realizadas durante su trayectoria que no dejan indiferentes a nadie; algunas de ellas expuestas por primera vez.

Iniciativa cultural ‘21 días en el CAC’

Se pone en marcha una original y pionera iniciativa en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez Málaga, denominada ‘21 días en el CAC’, en la que artistas noveles tendrán la oportunidad de exponer su trabajo en este espacio cultural en una muestra que se realizará en el mes de noviembre. El objetivo de este proyecto es fomentar la creación artística y dar visibilidad a artistas noveles posibilitando su difusión pública a través de una muestra colectiva en la que podrán participar con una de sus obras de temática libre.

Será un jurado de expertos el que valores las obras presentadas y seleccione las que finalmente serán expuestas, en cuya elección primará la originalidad, el carácter innovador y la técnica utilizada en las mismas. Las modalidades recogidas en las bases son la pintura, escultura, fotografía, dibujo, cómic, diseño gráfico, videoarte o instalación.

El plazo de inscripción para formar parte de esta iniciativa está abierto hasta el 15 de octubre y aquellos artistas noveles interesados en participar deben hacerlo enviando un email a cac@velezmalaga.es. Toda la información de ’21 días en el CAC’ así como las bases de participación pueden consultarse en el apartado ‘Calendario de actividades’ la página principal de la web municipal www.velezmalaga.es.

Redacción queenmalaga.es