Taller de iniciación de robótica gratuito en Semana Santa

Se ha presentado un taller gratuito de robótica con el objetivo de acercar la robótica a los jóvenes, donde los participantes podrán aprender nociones básicas de programación, electrónica y modelado en 3D. El taller se desarrollará del 11 al 13 de abril en el edificio Urban, ubicado en la calle San Francisco, y estará dividido en dos grupos; de 9.30h a 11.30h y de 12.00h a 14.00h.

El taller se basa en tres pilares fundamentales; en primer lugar, en la programación, donde los alumnos aprenderán sobre algoritmos de control, y posteriormente programarán sobre las placas Arduino. En segundo lugar, los alumnos aprenderán los fundamentos de la electrónica y los componentes mediante Kits, realizando sus propios montajes. En tercer lugar, los participantes realizarán diseños en 3D y que al realizar en casa o imprimir en una impresora 3D, les permitirá conseguir las piezas que necesiten para construir modelos y prototipos. Por último, los alumnos realizarán un proyecto donde plasmarán todo lo aprendido, como por ejemplo un brazo robótico.

El reciente desarrollo tecnológico tiene impacto en la sociedad a distintos niveles ya que la mano de obra ha evolucionado a una aplicación más técnica, al ser las tareas más repetitivas y fácilmente automatizables. Asimismo, las metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos hacen que el desarrollo en la robótica sea más fácil y despierte cada vez más el interés de la ciudadanía.

Los interesados en participar en este taller pueden inscribirse hasta el 7 de abril en la concejalía de Juventud por vía telefónica a través del 610 938 776, en horario de 9.00h a 14.00h. Hay 30 plazas disponibles en total para los dos turnos.

Redacción queenmalaga.es