Presentada la programación del Teatro del Carmen para los meses de octubre y noviembre

Se propone una gran variedad de actividades dentro de la programación del Teatro del Carmen para los meses de octubre y noviembre entre las que destaca el último espectáculo del humorista Manu Sánchez, una obra teatral protagonizada por Pablo Carbonell, o el concierto de piano del compositor, Josué Bonnín de Góngora, una suite inspirada en Vélez Málaga, entre otras.

El mes de octubre el espacio cultural contará, el próximo viernes 21, con el estreno de la suite de piano ‘Lejanías de Vélez’ del compositor Josué Bonnín de Góngora, una obra inspirada en Vélez-Málaga que forma parte de una colección de tres piezas, dos de ellas que está ultimando y que surgen de su anterior trabajo ‘Suite Benalmadena’ y que los asistentes podrán disfrutar con entrada libre hasta completar aforo. Por otro lado, la Compañía de Teatro María Zambrano acercará al público la figura del carismático, Padre Francisco, con la Obra ‘Francisco de Asís, Mendigo de Dios’. El público podrá disfrutar además del mejor flamenco con la actuación ‘Flamenco de raíz’, de la compañía de Antonio Guerra. Tendrá lugar el Encuentro de Coros organizado por la Asociación Nuestra Señora de Covadonga, una cita a la que acudirán cinco coros y de los que se podrá disfrutar con entrada libre hasta completar aforo. Para finalizar el mes, se presentará el logotipo del X Aniversario de la Asociación Cultural Objetivo Pasión.

El mes de noviembre, el Teatro del Carmen, acogerá la obra teatral ‘Mercado de amores’, una comedia protagonizada por Pablo Carbonell, basada en varios textos de Plauto y dirigida a todos los públicos que dejará perplejo al espectador en cuanto a la modernidad de los planteamientos de la obra; corrupción, lujuria, codicia desorbitada y unos personajes que creados hace 21 siglos se parecen a los que se pueden encontrar a los de hoy en día. El humor invadirá también el espacio cultural con el último espectáculo del humorista Manu Sánchez, ‘Se acabó’, un show ácido e irreverente que hará reflexionar sobre las dichas y las desdichas de la vida diaria, y que despertará entre los asistentes constantes carcajadas. En clave de humor también se desarrollará el monólogo de Paloma Lirola, ‘Schokoladenseite’, una actuación cómica y musical en el que la autora recorre su década de emigración con sus dramas, aventuras, diferencias, choques culturales y problemas lingüísticos.

La música clásica también formará este mes parte de la programación con el concierto de ‘Dúo Axarquía’, formado por Tibor Tejeda del Río que tocará el arpa y David Lastre Castillo el violoncello, ambos han realizado numerosos conciertos entre los que destacan en espacios culturales como el Teatro Cervantes de Málaga, el Auditorio Manuel Padilla de Almería o el Auditorio Manuel de Falla de Granada, entre otros. Del mismo modo, tendrá lugar la reconocida obra de zarzuela ‘La canción del olvido’.

Asimismo, la programación cuenta con tres actividades para acercar a los más pequeños al mundo del teatro; el espectáculo musical interactivo para toda la familia ‘Las aventuras de El Principito’, una divertida historia donde el público disfrutará de un viaje lleno de imaginación, música y diversión. Las entradas para este evento se pueden adquirir online a través de www.entradium.com Por otro lado, los menores podrán disfrutar del musical `Cenicienta la leyenda’, basado en un clásico de Disney que cuenta con voces en directo, música de Orquesta y donde la magia se apoderará del público asistente al espectáculo. Para finalizar el mes de noviembre, el Teatro acogerá el musical de Papá Noel ‘Misión Salvar la Navidad’, donde pequeños y mayores serán testigos de los problemas que se encuentra Papá Noel una Nochebuena para repartir los regalos.Las entradas para esta actividad estarán disponibles también online a traves de www.giglon.com.

Las entradas de las diferentes actuaciones están a la venta de forma presencial en la concejalía de Cultura, ubicada en el edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, y la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Además, se puede solicitar más información a través del teléfono 667 389 530 o en el email cultura@velezmalaga.es.

Redacción queenmalaga.es