El nombre de ‘Paco Aguilar’ ya luce en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez Málaga

Se ha llevado a cabo en la mañana de este martes el acto institucional para nombrar el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro con el nombre Francisco José Aguilar Campos, ‘Paco Aguilar’. Un acto que da cumplimiento a la propuesta aprobada en Junta de Portavoces en febrero de 2021, posteriormente ratificada, por unanimidad, en el pleno de la corporación del 28 de mayo de 2021, con la que se rinde homenaje a una figura querida y admirada en la ciudad por su gran trayectoria personal, profesional, social y deportiva.

Tanto Raúl Elías, coordinador deportivo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) como Alfonso Otero Ruiz, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF) insistieron en la cantidad de logros deportivos que ha cosechado Paco Aguilar a lo largo de su trayectoria deportiva y el orgullo que supone para ambas federaciones contar con figuras como Aguilar y equipos como el Amivel Reyes Gutiérrez.

Cristina Quintero Mata también quiso dedicar unas sentidas palabras a Aguilar en un día tan especial y dada su estrecha vinculación con el homenajeado y ser la persona que recogió el testigo de Paco siendo actualmente la presidenta de AMIVEL; como también lo hizo Antonio Jesús Reyes Campos, la persona encargada de conducir el acto y que, a petición de Paco Aguilar, realizó una entrañable semblanza sobre su persona y su carrera, cargada también de anécdotas vividas en primera persona.

Francisco Aguilar, visiblemente emocionado, solo tuvo palabras de agradecimiento, para el Ayuntamiento de Vélez Málaga por proponer su nombre para tan digno reconocimiento, así como para todos los presentes y los que le han acompañado y apoyado durante tantos años de duro trabajo en el mundo del deporte y del BSR. Sus palabras estuvieron cargadas también de reivindicación sobre la necesidad de mayor concienciación y de una inclusión social real de las personas con discapacidad física, lo que transmitió a través de sus propias vivencias en el colegio y en su juventud.

Tras el turno de intervenciones, se descubrió una placa conmemorativa situada en el pilar de la entrada principal al pabellón, representada con una foto característica de Paco Aguilar durante sus entrenamientos y una reseña de su trayectoria. Seguidamente, se realizó un paseo por todo el perímetro exterior del edificio, donde se ha instalado el nombre de ‘Paco Aguilar’ tanto en la fachada delantera como trasera.

Redacción queenmalaga.es