El CAC de Vélez acoge la muestra inédita ‘Cauce del Soñar’

Fruto de obras donadas a la Fundación María Zambrano.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ‘Francisco Hernández’ de Vélez Málaga acoge la muestra ‘Cauce del Soñar’, cuyas 26 obras expuestas son una donación póstuma realizada en 2018 por Pedro Calvente Rivero a la Fundación María Zambrano y que ha contribuido a aumentar el rico patrimonio cultural del municipio y de la fundación. Entre las obras destacan autores de gran reconocimiento internacional tales como Miró, Pablo Gargallo y Xavier Valls, y podrán visitarse en el CAC hasta el próximo 10 de junio.

La pintura fue siempre para María Zambrano un arte único donde se materializaban, según ella, algunas de las revelaciones esenciales, llegando a afirmar sobre ella que “La pintura es una presencia constante, existe para mí, ha existido siempre, como lugar privilegiado donde detener la mirada”.

La Fundación María Zambrano quiere afrontar, con esta iniciativa, nuevos retos que permitan dar a conocer nuevas facetas menos conocidas de la escritora, como en este caso es la pintura. “En su libro ‘El sueño creador’, la ilustre pensadora veleña aborda la relación entre el sueño y la creación personal, entendiendo el soñar como el ‘despertar’ a las revelaciones que al ser humano le son ocultas en el plano consciente y situando la creación artística y literaria como fuente de conocimiento, de ahí la relación con el título de la exposición”, finalizó Ortega.

Redacción queenmalaga.es