Donan a la Fundación María Zambrano la obra que ilustró un monográfico sobre la pensadora en la revista Litoral de 1983

La Fundación María Zambrano de Vélez Málaga ha recibido en la mañana de este lunes la donación de un dibujo, obra del pintor y poeta José María Prieto, y que fue la imagen que ilustró el monográfico que publicó la revista Litoral en 1983 sobre María Zambrano.

Se trata de un retrato de la ilustre pensadora veleña, realizado a carboncillo, y que el propio autor ha entregado al alcalde de Vélez Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, para que forme parte del legado sobre la vida y obra de Zambrano que alberga dicha fundación ubicada en el palacio del Marquéss de Beniel de la capital de la Axarquía.

José María Prieto nació en el Puerto del Bujeo (Tarifa, Cádiz) en 1947. Vivió en Málaga hasta 1958 y posteriormente se trasladó a Madrid, donde estudió Filosofía y Letras y Bellas Artes. En 1979 regresó a Málaga y actualmente reside en Fuengirola donde desarrolla su actividad como pintor y poeta. Entre sus publicaciones destacan varios libros de poesía: ‘Círculo ciego’; ‘Lector de Fausto’; ‘Hypnos el sueño (plaquette)’; ‘Teoría y ejemplo’; ‘Geometrías’ y ‘La memoria Mítica’.

Prieto ha recibido varios premios literarios como el ‘Premio Adonáis’, el ‘Premio Puente Cultural’ de 1978, Premio de poesía ‘Ibn Gabirol’ y el Premio Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez, entre otros. Además, es autor de una extensa y reconocida obra como pintor, dibujante e ilustrador.

Redacción queenmalaga.es