La Fundación Cueva de Nerja rubrica convenios de colaboración con 5 ayuntamientos de la Axarquía
La Fundación Cueva de Nerja cuenta con un cualificado equipo técnico del Instituto de Investigación y del Museo de Nerja que ofrece colaboración a ayuntamientos sin recursos humanos para la gestión del patrimonio histórico y de espacios museísticos.
Además, con el convenio con el ayuntamiento de Nerja el Museo de Nerja se convierte en la oficina municipal de Patrimonio Histórico de esta localidad.
La Fundación Cueva de Nerja firma sendos convenios de colaboración con 5 ayuntamientos de la Axarquía, los pertenecientes a: Almáchar, Iznate, Nerja, Rincón de La Victoria y Vélez-Málaga. Para ello, los alcaldes de los mismos acudieron al Museo de Nerja, dentro de los actos llevados a cabo con motivo del 63 Aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja.
Las firmas fueron realizadas por el Presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas, representando la entidad, y los respectivos alcaldes: Antonio Yuste, de Almáchar; Gregorio Campos, de Iznate; José Alberto Armijo, de Nerja; José Francisco Salado, de Rincón de La Victoria y Antonio Moreno, de Vélez Málaga.
El objetivo de estos acuerdos es que estos ayuntamientos tengan el apoyo de la Fundación Cueva de Nerja respecto a la gestión de su patrimonio histórico y museístico, ya que la mayoría de estas localidades no cuenta con recursos humanos para este cometido. Para ello, la Fundación ofrece la colaboración de su equipo técnico del Instituto de Investigación y del Museo de Nerja.
Además, se establecen otro tipo de líneas de cooperación que abren la posibilidad de colaborar en diferentes investigaciones y en la organización de exposiciones y eventos. Todo para contribuir a la conservación, protección, difusión y puesta en valor del variado patrimonio histórico de la Axarquía, fundamental para su desarrollo turístico y económico.
Con el ayuntamiento de Almáchar se va colaborar en la documentación, planificación y diseño de los contenidos del Museo de la Pasa, también con la gestión del patrimonio histórico de esta localidad.
Con el de Iznate se va a trabajar en la documentación de la Casa Rectoral y Parroquial y de la Casa Palacio del Marqués de Iznate, que van a convertirse en centros culturales. Además, se va a asesorar en la gestión de su patrimonio histórico.
Nerja es el ayuntamiento donde reside la Fundación por lo que se plantea una colaboración estrecha y continua. De hecho se ha creado una comisión entre ambas instituciones para coordinar todos los eventos culturales anuales. Asimismo, el Museo de Nerja se convierte en la oficina municipal de Patrimonio Histórico de Nerja desde ella se va a asesorar al ayuntamiento en todo lo referente al patrimonio histórico del municipio.
Redacción queenmalaga.es