Concurso de Cómic a través de la EDUSI sobre la toma de Vélez Málaga por los Reyes Católicos

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la historia de la ciudad a través de la ilustración, además tiene dos categorías; una escolar y otra profesional, con el objetivo de que los menores puedan adquirir un mayor conocimiento del patrimonio histórico local y conocer a profesionales del ámbito de la ilustración que les puedan mostrar una perspectiva laboral. Los interesados en participar pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 23 de febrero y obtener más información en la web https://freakcon.es/concurso-de-ilustracion/

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través de la EDUSI, pone en marcha el concurso de cómic ‘Relato gráfico sobre la toma de Vélez Málaga por los Reyes Católicos’, una iniciativa que pretende dar a conocer la historia de la ciudad a través de la ilustración. Este certamen tiene dos vertientes; una escolar y otra profesional, de forma que permitirá a los alumnos contrastar su trabajo con el de profesionales, mejorando sus capacidades y motivación, adquiriendo un mayor conocimiento del patrimonio histórico local y conociendo a profesionales del ámbito de la ilustración que les puedan mostrar una perspectiva laboral.

En cuanto al concurso profesional, el primer premio consistirá en el encargo para la redacción y edición del relato gráfico completo objeto del concurso valorado en más de 6.000 euros, además de una matrícula gratuita en el Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos en la Escuela Superior de Videojuegos en Arte Digital de Málaga (EVAD). El segundo y tercer premio consistirá en una tableta gráfica profesional. Todas las propuestas ganadoras serán seleccionadas por un jurado formado por profesionales del mundo de la ilustración, la cultura y el ámbito local.

Los interesados pueden participar, hasta el próximo 23 de febrero, y obtener más información a través de la web https://freakcon.es/concurso-de-ilustracion/ Asimismo podrán consultar las bases del concurso también en la sede electrónica municipal.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 12 «Desarrollo urbano integrado y sostenible» del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el OT9 – OE.9.8.2 – LA12 El barrio y la escuela como espacios de inclusión.

Redacción queenmalaga.es