ENGANCHARSE A LA ILUSIÓN ANTE EL MÉRIDA
Toca sumar este domingo en casa ante todo un clásico, el equipo representativo de la ciudad de Mérida.
Dos derrotas lleva el equipo veleño en su entrada en Segunda RFEF que le exige y es evidente, que empiece a sumar para salir de la zona donde se encuentra ahora mismo con cero puntos y junto al San Roque de Lepe y Xerez Deportivo. Una victoria que daría ese punch que necesita el equipo para mejorar en su rendimiento, juego y moral en esta nueva categoría.
Sabemos que la afición en todos lados es resultadista, pero es cierto, que los dos primeros resultados de derrota le han aflojado el ánimo a algunos aficionados. Todo se cambia con un triunfo y del que sabemos que se logrará, pero que nadie olvide que el equipo necesita la respuesta en la grada.
Para este partido sigue siendo baja Joselinho, que parece ir a mejor y que puede que de aquí a un par de jornadas pueda entrar ya en las convocatorias del equipo.
En frente un rival con el que por historia nos hemos medido en tres ocasiones anteriormente y cuando se denominaba Mérida Industrial, hablamos de las campañas 77-78 (1-1), 78-79 (2-2) y 79-80 (1-0).
Y que que como comprueban arrojan dos empates y una victoria para los nuestros, ésta producida un 30 de diciembre de 1979 por 1-0, gol del delantero nacido en El Palo, «Chico» Rivera y que significó por entonces que el cuadro dirigido por Manuel Pachón le rompiera a los emeritenses la imbatibilidad de 15 partidos (10 victorias y 5 empates) con los que se presentaba como líder en el entonces albero del Vivar Téllez. Una victoria por cierto muy sonada.
El equipo romano como es sabido tiene en sus filas al axárquico y ex jugador veleño, Emilio Cubo, que suele lucir en su tercera temporada con este conjunto, el brazalete de capitán.
Juan García técnico emeritense sabe de las dificultades de jugar en el feudo veleño y respeta al equipo de Beas, que sabe que no ha tenido suerte de cara a las ocasiones que el cuadro de la Axarquía ha gozado en los dos primeros partidos ya jugados.
Parece que el canario Diego Parras, lateral derecho, seguirá de baja al estar recuperándose de una sobrecarga en el pubis, así como el portugués Pedro Lagoa por rotura de fibras. La duda podría ser la del lateral zurdo, Héctor Camps tras un golpe en pretemporada cuando se midieron al CP. Cacereño.
El partido de este domingo a las 18.00 horas será dirigido por el colegiado recién ascendido a 2ª RFEF de Yecla (Murcia), Alejandro Clemente Ortuño.
Jesús Hurtado – Vélez Málaga