UN MANUEL CARRASCO DE CHAMPIONS CONQUISTA MÁLAGA
Por fin volvió Manuel Carrasco a Málaga, llenando el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, donde acogió la noche de este sábado a 27.500 almas entregadas al cantante onubense.
Su gira, que fue galardonada por la crítica como la más exitosa en 2019, es un hito sin precedentes en la que Carrasco llegó a llenar el Wanda Metropolitano de Madrid (55.000 personas) y el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (50.000 personas) y que ha vuelto a hacerlo dos años después, esto es recientemente en Isla Cristina y ahora en Málaga… y lo que queda.
Pero eso sí, ya con un cambio en la denominación de su gira, ahora «Hay que vivir el momento» pero con la misma esencia. Un dato: sólo el primer día que estrenó el videoclip que da título a su gira, este en solo once horas había superado las 50.000 visualizaciones en Youtube.
Además, Riff Producciones ha explicado recientemente a través de un comunicado, que el artista batirá el próximo 11 de junio en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el récord de asistencia a un concierto de un solo artista en la historia de España, con un espectáculo al que se espera acudan 74.345 espectadores.
Consciente por tanto del momento que está viviendo en esta gira, este isleño de 41 años no podía mantener la estética o el concepto con el que fue pensado sus conciertos hace dos años, así lo confesó Manuel Carrasco, ya que entendió que todo ese público que llevaba conservando durante más de dos años sus entradas, «Merecía nuestro esfuerzo creativo para motivar este regreso y celebrarlo por todo la alto» y evidentemente es lo que está consiguiendo.
Para esta nueva gira, el artista mostró en su puesta en escena un nuevo contenido de vídeo para todo el show. Además, contó con un nuevo sistema de sonido, luces y vídeo, así como un sistema de velocidad variable, por lo que Manuel Carrasco demostró en Málaga y lo hará en próximos escenarios, que su regreso no es una vuelta, sino un nuevo comienzo con un nuevo repertorio y una más que nada, renovada producción.
Arrancó su concierto pasadas las 22.45 de la noche con los acordes de ‘Hay que vivir el momento’, al que siguió ‘Tambores de guerra’ y ‘Aprieta’, tres temas apenas sin tregua que ya se habían ganado al público, moviéndose de un lado a otro del escenario para regocijo de su gran legión de fieles. Antes del cuarto tema, como fue ‘Mujer de las mil batallas’, llegaría su primera confesión de cariño a la ciudad de Málaga de la que «siempre ha sido una cita importante para mí» y a la que agradeció al público que «cumplieran con su presencia» llenando en plan récord la afluencia en la última década en un concierto.
El caso es que, en apenas 10 minutos ya había hecho bailar y cantar a sus fans encadenando sus temas más populares en una amplia selección sin desperdicio alguno. Manuel Carrasco derrochó siempre energía, encantado con los asistentes que cantaron junto a él, a los que dejaba solos en algunos momentos de sus canciones, dirigiendo el micrófono para que suene más.
La complicidad era completa y de nuevo más piropos a Málaga, a la que le guardaría una sorpresa en la parte final con un fandango en la que recordó a personajes como Chiquito de la Calzada, Antonio Banderas, los populares cenacheros o lugares como la Alcazaba, La Farola, el Pimpi, El Palo… es decir, la Málaga rendida y metida en su bolsillo de compositor y poeta.
Mucho antes, durante varias canciones, la noche fue avanzando con un público que como a Carrasco, el tiempo se les pasó muy pronto. Sin pasar en su repertorio por alto el recuerdo a la pandemia, con una letra que no quería incluir en la gira pero que está finalmente ahí para como decía, «Dar las gracias a quienes ayudaron en esos malos momentos o ya no están entre nosotros», nos referimos a «Prisión esperanza» que emocionó a quienes se sienten identificados con su letra y el isleño de igual, manera también se emocionó.
El concierto cumplía la hora y media, cuando se interrumpió por unos instantes, apenas en ese tiempo de respiro y de refresco, que le sirvió para saber que el público quería más y tomar carrerilla en el escenario para seguir casi una hora más. Tiempo para subir a un pequeño, Francisco José, que quería y había escrito en una pancarta, que deseaba una foto con el cantante y este no dudo en hacerse un selfie con él. Acto seguido siguieron otros temas con «Uno por Uno» o «Fue», que ha sido este último el primer adelanto de su último trabajo publicado este año y que se ha convertido en apenas nada de tiempo en disco de oro, siguieron después «Me dijeron de pequeño»,» Bajo la luz de la luna», «Amor Planetario» hasta despedirse de la ciudad que quiere y que visitó en sus comienzos tocando en pequeños locales y que hoy es pura anécdota para un Manuel Carrasco ahora de «Champions» que conquistó con un llenazo de récord a Málaga.
Isabel López / Billboard Andalucía Press – Redacción queenmalaga.es