Se presenta la programación de marzo del Teatro del Carmen

Se ha informado de las actuaciones para todos los públicos que acogerá este espacio cultural entre las que destaca la obra, ‘100 Metros cuadrados’, el espectáculo ‘Espuma y Viento’ de Daniel Martínez, y numerosas actividades dirigidas a los centros escolares. Asimismo, se celebrará un Certamen de Jóvenes Músicos y el IV Certamen provincial de flamenco, ‘Al Compás de Málaga’.

El espacio cultural comenzará su actividad el 4 de marzo con la obra teatral ‘100 metros cuadrados’, donde destaca la participación de la actriz veleña, Inma Gómez, cuyo argumento trata de una anciana enferma y sola que vende su piso con la condición de vivir en él hasta su muerte. Una chica joven lo adquiere y a partir de ese momento se establece una relación entre ellas. Una comedia viva y conmovedora en la que los personajes revelan el estado natural del ser humano, la absoluta soledad. El viernes 11 de marzo será cuando tenga lugar el espectáculo, ‘Espuma y viento’ de Daniel Martínez, inspirada en el mar y el mundo marinero. Esta actuación contará con la participación de más de diez músicos y el baile de la mano de Antonio Guerra, así como con las voces de Alba Bermejo y la cantaora, Rocío López ‘La Boterita’. Como invitado especial acudirá a recitar el reconocido actor de doblaje Luis Mas, la voz de actores como Morgan Freeman, Terry O Quinn, entre otros. Las entradas para ambas actuaciones estarán a la venta, a partir del día 24 de febrero, en la concejalía de Cultura, ubicada en el edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, y la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Además, pueden solicitar más información a través del teléfono 667 389 530 o en el email cultura@velezmalaga.es.

El sábado 12 de marzo tendrá lugar la XVIII Presentación del Paño de la Verónica, cuya autoría este año ha recaído en Manuel Lorente. Asimismo, se celebrará el IV Concierto de Cuaresma de la Cofradía de la Sentencia, un concierto de marchas procesionales a cargo de la A.M. Virgen de la Esperanza de Alcalá La Real de Jaén y con la participación especial de Eduardo Díaz Moreno. La entrada es por invitación y los asistentes deberán llevar dos kilos de alimentos no perecederos.

Los días 15, 16 y 17 de marzo, en horario de mañana, el Teatro del Carmen acogerá a público infantil de diferentes centros educativos que acudirán a disfrutar con la obra ‘Mágicos Amigos’ de La Carpa. Se trata de un espectáculo musical con un ritmo vertiginoso propio de los dibujos animados, destacando la participación de un gran número de personajes, la calidad de los mismos y acompañados además por una puesta en escena realmente impecable. Los días 22, 23 y 24 de marzo, el Teatro del Carmen, vuelve a acoger al público infantil de centros escolares con la obra, ‘¡Qué harías tú sin mi…!, una historia distinta a los cuentos de siempre, contada y cantada con el lenguaje sencillo de los niños, llevada a cabo por La Carpa Teatro.

Del mismo modo, el espacio cultural será escenario, el día 19 de marzo, del Certamen de Jóvenes Músicos. Un concurso que tiene como objetivo principal potenciar la creatividad musical y artística en el escenario y estimular las capacidades individuales de sensibilidad hacia el instrumento donde los participantes se presentarán a una eliminatoria divididos en dos categorías; Niños hasta 12 años y jóvenes hasta 17 años. La final será al día siguiente, 20 de marzo, cuando se haga la entrega de premios. Para finalizar el mes, el día 26 de marzo, estarán en el escenario ‘Los Cantajuegos’, para que los menores con su familia puedan disfrutar de este reconocido grupo infantil. Las entradas se adquieren a través de la web www.paluya.com El broche de oro lo pondrá el IV Certamen ‘Al compás de Málaga’, el día 27 de marzo, un concurso coreográfico de academias de flamenco de toda la provincia de Málaga organizada por la Asociación ‘Al Compás de Graná’ y donde participa un grupo de la Escuela de Baile de Antonio Guerra. Las entradas estarán a la venta a través del teléfono 640 694 270 y una hora antes estarán disponibles en taquilla.

Redacción queenmalaga.es