Programación de la VI Jornada de la papa temprana de El Trapiche

El núcleo veleño de El Trapiche se prepara para celebrar la ‘VI Jornada de la papa temprana’, un evento que une tradición, arte, cultura, gastronomía y que contará con la actuación de Séfora, Tomate y Polvorín, además de la participación del artista Antonio Cortés y cuya celebración tendrá lugar el próximo 24 de abril a partir de las 11.00h en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de Trapiche.

Se han dado los detalles del evento que contará con la exposición de pintura y escultura compuesta por obras de Rafael Jurado Lorca, Manuel García ‘el pintor campesino’ y Pepe Gálvez, además de con la presencia de diferentes stands para promocionar los diferentes productos de empresas de la zona. La música también será protagonista de la jornada ya que a las 14.30h, tendrá lugar la actuación de Séfora, Tomate y Polvorín y a las 17.30h la del artista nerjeño, Antonio Cortés, finalista del programa ‘Se llama Copla’.

Asimismo, durante la jornada tendrá lugar la presentación del cartel que anunciará las fiestas de San Isidro Labrador 2022, tanto para la feria como la Romería de San Isidro, una obra de la artista trianera, Macu Fernández Navas.

Del mismo modo se celebrará la tradicional subasta de productos frescos, donde los asistentes podrán rememorar cómo se vendían las verduras y las frutas antiguamente en los mercados, algo que se sigue haciendo así en algunos lugares. Además, se llevará a cabo una actividad pensada para los más pequeños que consistirá en un taller de cerámica. En el plano gastronómico se podrá disfrutar a un precio asequible del típico plato trapicheño.

Redacción queenmalaga.es