Programación de actividades para el Día Internacional de las Mujeres en Vélez Málaga

Entre las actividades programadas para este año destacan actividades de educación para igualdad dirigida a centros escolares del municipio, recorridos teatralizados sobre las mujeres en la historia de la ciudad y el acto institucional donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto que se realizará en la plaza de Las Carmelitas el próximo 8 de marzo.

Las actividades comenzarán el 8 de marzo, a las 12.00h en la plaza de Las Carmelitas, con un acto institucional conmemorativo, donde se llevará a cabo la lectura de manifiesto por parte de las distintas asociaciones y colectivos de mujeres del municipio. Además, ese mismo día se inaugurará la exposición ‘Covers’, de Elo Vega, con el objetivo de visibilizar la violencia de género que han sufrido las mujeres en la lucha para lograr sus derechos y que se podrá visitar hasta el 20 de marzo en la misma plaza de Las Carmelitas. A las 20.00h se iluminará la Ermita de la Virgen de los Remedios de color morado como símbolo de este día.

Asimismo, del 9 al 15 de marzo, se desarrollará una iniciativa en diferentes centros escolares del municipio que consistirán en quince tallares de cuentacuentos de educación para la igualdad denominado, ‘Cuentos de la mochila violeta’, y que está dirigidos a los cursos de primero y segundo de primaria. Por último, el día 12 de marzo, a las 11.00 horas, y el día 19 de marzo a las 19.00 horas se realizará un recorrido teatralizado denominado ‘Las mujeres en la historia de Vélez Málaga’, cuya salida se realizará desde la calle Félix Lomas donde se encuentra el monumento de María Zambrano. Esta actividad tiene aforo limitado y es necesaria la inscripción previa a través del email mujer@velezmalaga.es o en los teléfonos 670 489 936, 670 489 938 y 670 489 927.

Redacción queenmalaga.es