Nueva edición del concurso juvenil ‘Stop Bullying’ en Vélez Málaga

Se convoca la segunda edición del concurso juvenil ‘Stop bullying’ basado en la realización de un audiovisual contra el acoso escolar. Esta actividad se promueve con motivo del próximo 2 de mayo, ‘Día mundial contra el acoso escolar’, y con el fin de concienciar contra esta forma de maltrato físico y psicológico que padecen muchos jóvenes, principalmente durante la etapa escolar.

La actividad está dirigida a centros escolares y otros colectivos, asociaciones y clubes sin ánimo de lucro cuya actividad está vinculada con la población juvenil. Los interesados deben solicitar previamente la participación y elaborar una campaña de rechazo del acoso escolar a través de un vídeo que se someterá a votación popular por redes sociales. El vídeo más votado recibirá como premio material escolar y de oficina valorado en 1.000 euros.

En la web municipal, en el apartado de concursos y premios de la delegación de Juventud, así como a través de las redes sociales municipales estarán disponibles las bases del concurso y todos los detalles para poder sumarse a la iniciativa. Además, se hará llegar la información a todos los centros escolares y entidades, asociaciones o clubes locales cuyo trabajo esté vinculado con la población juvenil. Como primer paso, es necesario solicitar la participación en el concurso a través de la concejalía de Juventud, la cual ofrecerá seguidamente las pautas necesarias para concursar.

La solicitud de participación y entrega de los vídeos podrá realizarse desde el 28 de marzo al 27 de abril. Posteriormente, el 29 de abril se publicarán en el Instagram ‘@AytoVLZ’ por estricto orden de recepción, para que todos dispongan del mismo tiempo de exposición para la votación popular, que será desde ese mismo día hasta el 1 mayo. El 2 de mayo, ‘Día Mundial contra el Acoso Escolar’, se anunciará el vídeo de la campaña ganadora, que habrá sido el que haya recibido más ‘Me gusta’ a través de su publicación, no siendo válidas el resto de interacciones. Por último, el 3 mayo se hará entrega del premio en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, consistente en material escolar y de oficina valorado en 1.000 euros.

Redacción queenmalaga.es