La VI Ruta Nocturna de Las Perseidas de Triana llegará a la Stupa Budista y a la Torre de la Atalaya para contemplar la lluvia de estrellas
La teniente de alcalde de Triana y Trapiche, Lourdes Piña, ha presentado la nueva edición de esta caminata, que se celebrará el próximo 12 de agosto con salida y llegada desde Triana, que contará con las explicaciones del astrónomo y fotógrafo Carlos Castro y que tendrá también un apartado solidario para la Cruz Roja.
La teniente de alcalde de Triana y Trapiche, Lourdes Piña, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la VI Ruta Nocturna de Las Perseidas de Triana, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de agosto por la noche y que servirá para contemplar este fenómeno astronómico desde un marco incomparable en la comarca de la Axarquía, como es la Torre de la Atalaya previo paso por la Stupa Budista de Kalachakra.
Lourdes Piña, que ha estado acompañada en la presentación del evento por uno de los organizadores, Francisco Javier Medina, ha puesto de manifiesto el atractivo cultural e incluso solidario que acompañará a la actividad del próximo sábado 12 de agosto.
“Ésta es un bonita ocasión para que los vecinos, no sólo de Triana sino de todo el municipio, puedan disfrutar de una noche en contacto con la naturaleza y disfrutar de la astronomía con la VI Ruta Nocturna de las Perseidas de Triana. Esta actividad, que tiene una dificultad medio-alta, por lo que requiere de cierta preparación física, ya que se recorrerán aproximadamente 10 kilómetros en total por senderos de montaña, también tiene un aliciente solidario, ya que se podrá dar un donativo voluntario antes de arrancar la caminata que irá destinado para Cruz Roja de Vélez-Málaga. De hecho, habrá un kilómetro 0 para los vecinos y personas que no realicen la actividad y quieran aportar su granito de arena a modo de donativo para la Cruz Roja”, ha explicado la teniente de alcalde de Triana y Trapiche.
Piña ha aportado más detalles de la caminata. “El inicio de la actividad tendrá lugar en el Café-Teatro de Triana, el ya mencionado 12 de agosto a las 19.30 horas. Es importante estar en buena forma física, llevar bastante agua, comida, ropa de abrigo, linterna frontal, calzado cómodo y respetar las normas del grupo, como no adelantarse ni retrasarse, tener puntualidad y cuidar el ambiente del camino”.
Por su parte, Francisco Javier Medina ha comentado cómo se desarrollará la ruta nocturna. “Una vez terminada la comprobación de la inscripción nos dirigiremos por caminos hasta llegar a la Stupa Budista de Kalachakra. Y desde allí, hasta la Torre de La Atalaya, que será el lugar de la actividad. En este emplazamiento nos esperará el astrónomo y fotógrafo Carlos Castro, donde realizará una interpretación de La Vía Láctea y veremos la lluvia de estrellas Perseidas, una de las más importantes de todo el año. Una vez concluida la charla y la visión de las estrellas fugaces nos dirigiremos de nuevo al Café-Teatro, donde procederemos a unos sorteos para los inscritos que hayan realizado el camino con muestras gastronómicas y representativas de numerosas empresas de la comarca de La Axarquía. Además tendremos un aperitivo que realizará el chef Roberto Soler y alguna sorpresa más”, ha explicado.
Desde la organización se recomienda que aunque la noche esté nublada, se siga asistiendo a la travesía para disfrutar del contenido de toda la actividad. Además, se ha solicitado que si hay alguna baja de última hora se comunicque a la organización para suplirla con reservas. Y que los asistentes estén presentes en el sorteo final de la ruta para optar a los premios.
Esta actividad cuenta además con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía o la Asociación para La Promoción Turística de La Axarquía (Apta), entre otros.
Redacción queenmalaga.es