La sala de exposiciones del Convento de San Francisco acoge la muestra ‘Caridad, Cincuentenario, Arte y Devoción’

La muestra da comienzo a los actos con motivo del 50 Aniversario del rescate y bendición de la Virgen de la Caridad, en la que participan más de cuarenta jóvenes artistas andaluces cuyas obras están inspiradas en las imágenes titulares de la Cofradía. Asimismo, destacan autores de carteles oficiales de Semana Santa de Vélez Málaga y otras localidades, además de creadores de orlas conmemorativas y diseños de enseres, entre otros. La inauguración tendrá lugar este viernes 14 de enero a las 20.30h.

Entre los participantes están los autores de carteles oficiales de la Semana Santa de Vélez Málaga, además de otras localidades, así como los artistas de diferentes carteles procesionales. De la misma forma, expondrán sus obras pictóricas varios autores de las peanas que sustentaron a los Sagrados Titulares de la exposición ‘El verbo encarnado’, celebrada el pasado año en la Catedral de Málaga, además de los creadores de orlas conmemorativas, diseños de enseres, entre otros.

Todas las obras expuestas pueden adquirirse y en muchos de los casos se ha llegado a un acuerdo con los artistas para que una parte o la totalidad de lo recaudado se destine a la bolsa de caridad de la Cofradía para ayudar en su labor social y solidaria.

Redacción queenmalaga.es