LA CUEVA DE NERJA Y EL MUSEO DE NERJA RENUEVAN LA ‘Q’ DE CALIDAD TURÍSTICA
Con esta renovación se reconoce el sistema de calidad turística implantado tanto en la Cueva de Nerja como en el Museo de Nerja, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los visitantes de ambos espacios.
La Cueva de Nerja fue la primera cueva turística de España en obtener la “Q” de Calidad Turística, en el año 2018. Asimismo, el Museo de Nerja fue el primer museo de Andalucía en conseguirla, en 2019.
La Cueva de Nerja y el Museo de Nerja renuevan la “Q” de calidad turística y participan en los “Premios Q 2021”, dentro de la denominada “Noche Q”, que se celebra cada año en el marco de Fitur. Con esta distinción se premia la labor llevada a cabo por la Fundación Cueva de Nerja, a la que pertenecen ambos espacios. A este encuentro han acudido el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Teófilo Ruiz, y su gerente, José Mª Domínguez.
Se trata del reconocimiento a un proceso de modernización de protocolos, procedimientos y reglamentos llevados a cabo tanto en la internacional cavidad como en el museo. Esta transformación comenzó en 2018, continuándose y manteniéndose hasta la actualidad. Ese año, la Cueva de Nerja se convirtió en la primera cavidad turística de España en recibir la “Q” de Calidad Turística y, un año después, el Museo de Nerja fue el primero de Andalucía y el cuarto a nivel nacional en obtenerla.
La “Q” de Calidad Turística supone una apuesta por la calidad en el ejercicio de la actividad y en la prestación del servicio al cliente. Para renovarla periódicamente se deben superar las auditorías anuales, que verifican el mantenimiento de los objetivos.
Se enmarca en el proceso de modernización, de gestión de calidad y de mejora continua en el que la Fundación Cueva de Nerja se encuentra inmersa.
La finalidad es dar siempre el mejor servicio a los visitantes, teniendo en cuenta cada punto de estos espacios, desde la venta de entradas, hasta el servicio de audioguías, pasando por el estado general de las instalaciones o por su seguridad.
La Fundación de Servicios Cueva de Nerja continuará con este trabajo riguroso, en aras de ofrecer a cada visitante la calidad que se merece en destino. Para ello, se proseguirá con los protocolos implantados y se irán incorporando nuevas mejoras.
Redacción queenmalaga.es