Exposición de fotografía que conmemora el X Aniversario de la Sociedad Fotográfica de Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez Málaga acoge una exposición de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), que con motivo de su X Aniversario ha querido compartir los mejores trabajos de sus socios para mostrar el talento fotográfico de los miembros que componen el colectivo y que está compuesta por 45 obras de 38 autores.

Antonio García explicó que con motivo de su X Aniversario el colectivo ha querido compartir los mejores trabajos de sus socios en diferentes espacios culturales de las ciudades más importantes de la provincia de Málaga, entre los que se encuentra el CAC para dar una mayor visibilidad a los trabajos. Estas obras son el resultado de tres convocatorias de concurso interno celebradas durante el año 2021, en las que interviene un jurado externo formado por referentes de la fotografía malagueña y que en esta ocasión ha seleccionado estas fotografías tanto en color como monocromáticas.

La temática de las diferentes fotografías que forman parte de la muestra es muy diversa; desde retratos, hasta fotografía creativa o conceptual, pasando por paisajes, documentales, viajes, street photography, bodegones o fotografía contemporánea y todas las obras tienen el mismo formato de 40×50 y están impresas en papel de alta calidad.

La Sociedad Fotográfica de Málaga nace como una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyos objetivos fundamentales son: fomentar, difundir y promocionar la Fotografía en Málaga, como medio de expresión artística. El colectivo se ha consolidado como uno de los principales referentes de la cultura fotográfica en la provincia, tanto por su calidad y variedad temática, como por el número socios que, en estos momentos, supera los doscientos socios.

La muestra podrá visitarse en el CAC de Vélez Málaga hasta el 29 de mayo, en horario de martes a sábados de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00h a 14.00h. Los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.

Redacción queenmalaga.es