El Pósito de Vélez Málaga acoge la exposición ‘Mystic-Ascetic’ del artista veleño Eduardo Roberto

La sala El Pósito de Vélez Málaga acoge una nueva muestra titulada ‘Mystic Ascetic’, del artista veleño Eduardo Roberto, compuesta por un total de 70 obras; 44 pictóricas y 26 esculturas, donde se muestra la evolución intelectual y prosaica del autor. La exposición puede visitarse con entrada libre hasta el 5 de marzo.

Las obras pictóricas están divididas en tres colecciones; la primera denominada ‘Homenaje al poeta’, compuesta por una serie de cuadros que componen un mural, donde se reinterpreta la figura del gran poeta estadounidense, Walt Withman. En segundo lugar, se puede comprobar la evolución del artista a través de una serie de cuadros que simulan fotos antiguas, coloreadas y llevadas al POP-ART, intentando evocar los colores del pasado. Por último, se muestra una pequeña serie titulada ‘Tempus Fugit’, cuyas obras nos recuerda la temporalidad y fugacidad de esta vida. Las pinturas en general son figurativas, matéricas e informalistas, generalmente trabajadas con acuarelas, estampación y stencil al óleo

Por otro lado, las esculturas están divididas en dos series; la primera llamada ‘Severa Vigilancia’, donde jugando con motivos animales, el autor hace que los mismos parecen observar a los visitantes de forma contemplativa. La segunda se denomina, ‘Mystic-Ascetic’, una colección de esculturas donde se intenta captar el concepto de las cosas, obras meditadas de forma más intelectual y profunda. En las esculturas el artista utiliza variadas técnicas, prevaleciendo en la última época la composición ‘Objet Trouve’, cuando ciertos objetos funcionales son usados para producir una obra de arte.

La muestra podrá visitarse en El Pósito de Vélez Málaga, en horario de lunes a sábados de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

Redacción queenmalaga.es