El MUVEL y el CAC de Vélez-Málaga acogen la mejor música clásica y jazz en época estival

Se da a conocer la programación cultural del Museo de Vélez Málaga de los conocidos ‘Los jueves del MUVEL’ para los meses de julio y agosto. Por otro lado, se presentó un nuevo Ciclo de Jazz que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de la ciudad durante el mes de julio.

La programación del Muvel comenzarán el 7 de julio con ‘Barroquísimo’, un concierto compuesto por clave, trompetas, violonchelo, violines y viola. El 21 de julio tendrá lugar la actuación del ‘Cuarteto D’amore’, formado por un tenor, sopranos y baritono a los que acompañará un piano. Asimismo, el 28 de julio el patio del espacio cultural se convertirá en el tablao flamenco de la actuación, ‘Los cafés cantantes en Málaga’. El 4 de agosto, se iniciará la actividad en el espacio cultural con el concierto de viento ‘Braxarquía’, donde los asistentes podrán disfrutar de trompetas, trompa y trombón. El 18 de agosto se desarrollará la actuación de piano y oboe, ‘Choro Meets Clasical’. Por último, el Muvel será escenario, el 25 de agosto, de una ‘Noche de cante flamenco’ con cantaores y guitarristas. Todas las actuaciones musicales serán a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Jazz en el CAC

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez Málaga presenta un nuevo ciclo de conciertos de jazz, referente de esta disciplina musical en toda la provincia y que atrae a multitud de visitantes gracias a los grandes artistas que han desfilado por el CAC en los últimos años.

Los conciertos de Jazz tendrán lugar el próximo 13 de julio, con la actuación de ‘Daniel Andrade Trío’, una formación compuesta piano, contrabajo y batería, cuya música es un reflejo de toda la cultura de la Málaga rural y la Málaga cosmopolita. El 20 de julio tendrá lugar la actuación del cuarteto ‘Noire Rythm Bros’, compuesto por a un contrabajo, un violín y dos guitarras, quiénes sorprenderán a todos los asistentes con su música. Ambas actuaciones son gratuitas hasta completar aforo y el horario será a las 21.00 horas.

Redacción queenmalaga.es