El MUVEL y el CAC de Vélez Málaga acogen la mejor música clásica y jazz el último trimestre del año

Se da a conocer la programación cultural del Museo de Vélez Málaga para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Por otro lado, se presentó un nuevo Ciclo de Jazz que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de la ciudad durante el mes de octubre y noviembre.

Para aquellos que estén interesados en recibir la agenda cultural solo tienen que enviar “Alta Cultura” al número 667 389 530 o solicitarlo mediante el email cultura@velezmalaga.es y la recibirán de manera gratuita en su móvil.

La programación del Muvel comenzará el 15 de octubre con el taller de arqueología infantil ‘Decoración de cerámica ibérica’ donde los más pequeños podrán aprender cómo los íberos tenían un gran sentido estético que aplicaban a sus esculturas, adornos o cerámicas que decoraban creando formas geométricas o figurativas gracias a la utilización de pinceles, compases y tornos. El 20 de octubre tendrá lugar el concierto ‘Velada Musical’, ofrecido por el quinteto de viento Martín Tenllado.

El 9 de noviembre se desarrollará un taller de arqueología infantil donde los participantes llevarán a cabo la elaboración de antefijas romanas, una pieza vertical que se coloca en el extremo de las tejas siendo un ornamento arquitectónico decorativo de los tejados. El 17 de noviembre, el Cuarteto Spinto interpretará la reconocida obra de Vivaldi ‘Las cuatro estaciones’.

El 1 de diciembre tendrá lugar el concierto ‘Se acerca la navidad’, interpretado por el Cuarteto de Arpas de Málaga compuesto por cuatro mujeres, una formación que no solo es única en la ciudad de Málaga, sino que es exclusivo en nuestro país y que ha realizado giras tanto a nivel nacional como internacional. El 10 de diciembre se impartirá el taller de arqueología infantil ‘Decoración de yesería andalusí’. Por último, el 22 de diciembre, el MUVEL despedirá el año con un Concierto de Navidad interpretado por soprano, mezzosoprano, barítono, y tenores acompañados de piano.

Todas las actuaciones musicales serán a las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. El número de plazas de los talleres de arqueología infantil son limitadas y es necesaria la inscripción a través del correo electrónico mvvel@velezmalaga.es

Jazz en el CAC

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga presenta un nuevo ciclo de jazz, referente de esta disciplina musical en toda la provincia y que atrae a multitud de visitantes gracias a los grandes artistas que han desfilado por el CAC en los últimos años.

Los conciertos de Jazz tendrán lugar el próximo 19 de octubre, con la actuación de ‘Masha Ocean’, una formación liderada por la cantante, instrumentista, actriz y compositora de origen ruso Masha Ocean, que estará acompañada de piano, batería y contrabajo y que darán a los asistentes una visión moderna de los clásicos de jazz, incluyendo temas y arreglos originales. El 23 de noviembre tendrá lugar la actuación de ‘Joan Vicens Trío’, quiénes sorprenderán a todos los asistentes con su música. Ambas actuaciones son gratuitas hasta completar aforo y el horario será a las 19.00 horas.

El Centro de Arte Contemporáneo ha tenido un notable aumento del número de visitantes registradas, ya que comparando el mismo periodo de 2019 y de 2022 las visitas se han duplicado. Así, el espacio cultural ha recibido desde enero a agosto, un total de 5.577 visitantes locales, frente a los 5.480 que recibió durante el año completo de 2019 con su actividad normal anterior a la pandemia.

Redacción queenmalaga.es