El FESTIVAL TENDENCIAS, un lugar en el mundo

Salobreña despide la 31 edición del festival costero marcando una línea artística muy definida y reforzando actuaciones en escenarios históricos espectaculares.

El FESTIVAL TENDENCIAS DE SALOBREÑA despidió ayer su 31 edición marcando la diferencia y alejándose de la imagen masiva de los macrofestivales para continuar afianzando su postura de ser un festival especial y único.

En la noche de ayer sábado, CHUCHO tuvo el honor de clausurar el festival en el Auditorio Villa de Salobreña que rememoró tiempos pasado recordando porqué   Fernando Alfaro es uno de los músicos y compositores más cabales de nuestro rock patrio más underground. Creando una atmósfera singular, el ex líder de Surfin’ Bichos y sus compañeros de fatigas compartieron recuerdos como “Inés Grouzard” junto con canciones más cercanas como “La ambulancia del dolor” y “Corazón roto y brillante”, todas auténticas obras narrativas.

La actuación más esperada de este año llegó el pasado viernes en uno de los lugares escénicos más bellos de la zona como es el Paseo de las Flores de Salobreña. Abrazado a la sombra nocturna de la Virgen de Lourdes, NACHO VEGAS (no podía ser de otra manera) brilló en un concierto mágico arropado por su banda donde cantó temas muy reconocidos de su amplio repertorio como “La gran broma final”, “Ciudad vampira” y “La pena o la nada”. De su más reciente álbum “Mundos inmóviles derrumbándose” deleitó con temas tan especiales como “El mundo en torno a ti”, “Ramón in” y “Esta noche nunca acaba”. Melodía lusionada de un compositor como pocos.

DJ TONER Q4RTET & ERIK TRUFFAZ también emocionó el jueves con esa elegancia innata que siempre les precede. Un concierto íntimo y personal pegado a la tierra y en perfecta sintonía con el jazz y la electrónica resultando todo un cúmulo de agradables sensaciones musicales.

La charla del periodista musical Bruno Galindo junto al reconocido músico granadino Antonio Arias dio mucho de sí en un poderoso debate enmarcado en los pros y los contras de la industria musical, los tiempos del éxito y también su caída. Recordando ese “Omega” creado en el tiempo equivocado y que será por siempre un ejemplo de sabiduría. Con el permiso de ambos, bendito error.

Hasta 2023.

Redacción queenmalaga.es