El Carnaval de Cádiz instaura el ‘Premio María Zambrano’, impulsado y patrocinado por la Fundación de la filósofa veleña

La Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro, quien organiza este galardón, así lo aprobaba este miércoles creando por primera vez este reconocimiento al que pueden optar las agrupaciones inscritas en el COAC de Cádiz para participar con letras vinculadas a los valores que sustentan la vida y pensamiento de Zambrano, tales como el compromiso social, la igualdad y la libertad. La copla ganadora obtendrá un trofeo y un premio en metálico de 2.000 euros.

El jurado será nombrado por la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro de Cádiz y el premio se concederá a una sola agrupación, no podrá ser repartido, aunque sí podrá, si se diera el caso, quedar desierto. Este ‘Premio María Zambrano’ del COAC queda instaurado de ahora en adelante pero será revisado anualmente para su adaptación y adecuación a cualquier modificación que pueda sufrir el propio concurso de carnaval o el Patronato de la Fundación maría Zambrano.

Las agrupaciones interesadas deberán inscribirse antes de las 24.00 horas del día anterior al comienzo del COAC 2023 con al menos una copla. Posteriormente podrán inscribirse con una segunda si así lo desean, que deberá ser presentada siempre 24 horas antes de ser interpretada.

Redacción queenmalaga.es