Benajarafe se prepara para celebrar su feria en honor a la Virgen del Carmen

La localidad veleña de Benajarafe celebra del 15 al 17 de julio su tradicional feria en honor a la Virgen del Carmen, que contará con una amplia programación para todos los públicos y que incluye la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen el día 16 de julio.

La programación comenzará el viernes 15 de julio, de 16.00 a 20.00 horas, con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la iglesia de Benajarafe. A partir de las 21.00 horas se realizarán desfiles de moda y será a las 22.00 horas cuando tendrá lugar el pregón que este año correrá a cargo de M.ª Victoria Pérez Ruiz de ‘Chiringuito La Negra”. Después del pregón, se celebrará la elección de las reinas y los místeres, la velada estará amenizada por la Orquesta Dinámica y la gran actuación del grupo ‘Play’.

El sábado 16, a las 17.00 horas será la misa en honor a la Virgen del Carmen y la posterior procesión marítimo-terrestre. A partir de las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de C.D. Fit-Axarquía de Benajarafe, la Orquesta Dinámica y la actuación musical de David Barrull.

El domingo, desde las 12.00 horas, habrá actuaciones de Zumba y a las 14.30 horas, tendrá lugar la tradicional paella con la colaboración de un euro. Por la tarde, alrededor de las 15.00 horas será el turno de la actuación de ‘Séfora’ y el zumba vuelve a ser protagonista con la actuación de ‘Padilla’, dando por finalizada la feria de día a las 19.00 horas. A las 21.30 horas será la apertura de inscripciones para los nuevos mayordomos 2022/2023. La actuación de David García ‘Aldi key’ y la actuación de Shakira Martínez serán quiénes pongan el broche de oro a esta feria junto con un espectáculo de fuegos artificiales.

Los mayordomos de las fiestas, Juan Luis Calderón y Laura Calderón, agradecieron a la Tenencia de Alcaldía, a la delegación de Ferias y Fiestas y al pueblo de Benajarafe, la constante colaboración en esta y otras actividades de la localidad. Por otra parte, quisieron invitar a todos los vecinos del municipio a acudir a estas fiestas para pasar un agradable fin de semana.

Redacción queenmalaga.es