ActualidadMúsicaOcio y Cultura

Mañana sábado se clausura Weekend Beach con el rock sueco de MANDO DIAO que actuarán por primera vez en el festival y el folclore urbano más actual de DELLAFUENTE

Entre muchos otros artistas también pasarán por sus cuatro escenarios el pop electrónico de LA CASA AZUL, el techno diverso del americano CARL CRAIG, el dance house de DENNIS FERRER y la última incorporación de MORAD que darán el adiós a cuatro días intensos de buena música, sol y playa en la Costa del Sol.

FANGORIA despliega su fantasía sobre el escenario en Weekend Beach en una jornada donde hubo espacio para el hip hop con SFDK, el rock con Morgan, el reggae con Tarrus Riley o la electrónica en el Sunrise.

Ayer jueves Weekend Beach Festival arrancaba con el Escenario Matinal El Faro con las actuaciones de Garabatto, Liz Dj o Estela Trujillo. La primera jornada de Weekend Beach 2023 con todos los escenarios ya sonando en Torre del Mar. El directo de La Regadera ha arrancado una jornada donde ha sido protagonista la raíz flamenca de Kiko Veneno o el pop guitarrero de Dani Fernández. Platos fuertes de esta noche han sido el hip hop de los sevillanos SFDK, con una puesta en escena siempre llena de energía o el debut de Fangoria, que pasaban por primera vez por Torre del Mar, defendiendo sus himnos sobre el Escenario Weekend Negrita. El rock de Morgan, los sonidos jamaicanos de Tarrus Riley o el rap-metal de Narco, dejando patente la variedad musical del festival. También ayer jueves 6 de julio arrancaba el escenario Sunrise, una pista de baile gigante que han inaugurado artistas internacionales como Adiel, Cera Khin o Farrago, o apuestas nacionales como Héctor Oaks o Fatima Hajji.

Hoy viernes se llega al ecuador del festival con las actuaciones estelares de MALUMA, YOUNG MIKO, SIDECARS, MARC SEGUÍ, LOS CHICOS DEL MAÍZ, GREEN VALLEY, SUNNERY JAMES & RYAN MARCIANO, DOCTOR EXPLOSION, DREMEN, CARL CRAIG, JORIS VOORN y muchos más.

Y mañana sábado 8 de julio será el broche final con muchas actuaciones esperadas y con un fin de fiesta enorme para que los weekers se lleven sus recuerdos en el corazón.

En el Escenario Torremar Victoria comenzará la tarde con SAMURAÏ, SOFÍA GABBANA a las 20.30h, RECYCLED J a las 22h, la sorpresiva actuación del chico de barrio más exitoso, el rapero MORAD que subirá a las 23.30h dando paso a una de las estrellas más iluminadas de la noche, el granadino DELLAFUENTE y su flamenco, rap, trap-latino que ha enamorado a miles de seguidores y que se escuchará a partir de las 01.30h. MUERDO y ROSA PISTOLA cerrarán la noche.

El Weekend Negrita no se hará de rogar tampoco y a las 19.30h COMANDANTE TWIN serán los encargados de hacer sonar los primeros acordes, después será el turno , desde los Países Bajos, de CHEF’ SPECIALS que también llegan de nuevas a Torre del Mar con su particular mezcla de hip-hop, rock, reggae y pop. LA CASA AZUL y su pop refrescante y bailable será a las 22.30h, tras ellos los suecos MANDO DIAO y su rock vertiginoso a las 00.15h. Seguiremos con UOHO y THE GULPS para llegar a ANDY C a las 05.15 cerrando a las 06.30h FLUX PAVILLION.

El Escenario Sunrise despedirá su último día en la playa con las sesiones a media tarde de OLIVER NARBONA, A. HIERRO y KARRETERO llegando a la noche con ALEX KENNON a las 23h, ARODES, KOROLOVA y CARL CRAIG hacia las 03.30h. La madrugada reinará con DENNIS FERRER a las 05.00h para despedir la octava edición del festival el portugués GONÇALO b2b RAÚL PACHECO.

*350.000w de calidad acústica distribuidos en los cuatro escenarios del Festival. Sistemas de iluminación novedosos, estructuras y robóticas led, sistemas láser de última tendencia, todo para proporcionar el mejor de los espectáculos que lucirá con más de 500.000w de potencia lumínica.Weekend Beach será un gran espectáculo en directo pero también audiovisual con pantallas de vídeo laterales que facilitarán la visión de cada una de las actuaciones y en todos los escenarios creando una superficie de más de 300 m2 de pantallas de alta resolución.

El recinto de conciertos, dotado con todas las comodidades, tiene una capacidad de 38.000m2 para albergar a 40.000 asistentes diarios. La zona de acampada, dotada con todos los servicios necesarios, tiene más de 90.000m2. Zonas de conciertos, acampada, parking, áreas de descanso y gastronomía, zoco y sobre todo la música de más actualidad para vivir un festival que cada año pone el listón en lo más alto.

*Punto Violeta  y protocolo informativo para control de violencia de género, en coordinación con las fuerzas de orden público.

*este gran encuentro musical que acoge a weekers de todas las generaciones y gustos musicales, recibió el año pasado a 135.000 asistentes y tuvo un impacto económico de más de 6 millones de euros lo que lo sitúa entre los 10 festivales más importantes de España.

*Torre del Mar está ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol (Málaga), es un marco turístico único con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, lo que hace que los weekers disfruten de un entorno espectacular.

redacción queenmalaga.es