LEONOR SOLANS GANADORA DEL XI CONCURSO DE PINTURA EVARISTO GUERRA DE VÉLEZ MÁLAGA

Este tradicional certamen que celebra cada año el Ayuntamiento de Vélez Málaga junto con la Diputación de Málaga, y coincidiendo con la Real Feria de San Miguel, hizo público en la mañana del 29 de septiembre el fallo del jurado, con un único premio dotado con 3.000 euros. Además, se realizaron dos menciones honoríficas a las obras ‘El agua besa al son de ondas danzantes” de Leopoldina Valdemoro, natural de Vélez Málaga, y ‘Solapa roja’ de Brendon Taylor, natural de Frigiliana.

El jurado de la undécima edición del XI Concurso de Pintura Evaristo Guerra de Vélez Málaga hizo pública en la mañana del 29 de septiembre la obra ganadora de este tradicional certamen que promueven el Ayuntamiento de Vélez Málaga y la Diputación de Málaga integrado en la programación de la Real Feria de San Miguel.

El único premio, dotado con 3.000 euros, recayó en Leonor E. Solans Gracia, natural de Huétor Santillán (Granada), por la obra ‘La Playa’. El jurado, además, concedió dos menciones honoríficas a las obras ‘El agua besa al son de ondas danzantes” de Leopoldina Valdemoro Jurado, natural de Vélez Málaga, y ‘Solapa roja’ de Brendon Taylor, natural de Frigiliana.

El jurado de la undécima edición de este certamen de pintura ha estado compuesto por Evaristo Guerra Zamora, como presidente del concurso y artista plástico; Elías de Mateo Avilés, director del Museo Revello de Toro; Manuel Méndez Pacheco, catedrático de dibujo y artista plástico; Dolores González Revuelta, técnica de actividades culturales de la Diputación de Málaga; Rosario Camacho Martínez, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y, como secretaria, Mª del Mar Castellón de la Hoz, Jefa de Servicio de Cultura de la Diputación de Málaga.

Un total de 23 obras llegadas de todos los rincones de España y que han participado en el concurso estarán expuestas en el patio de la primera planta del Ayuntamiento de Vélez Málaga para poder visitarse hasta el próximo 15 de octubre.

Redacción queenmalaga.es