La Semana Santa de Vélez Málaga recupera las salidas procesionales con modificaciones de ubicación y recorrido

Se ha informado algunas modificaciones en salidas y recorridos que va a experimentar la Semana Santa veleña, que recupera esta primavera las salidas procesionales tras dos años de parón con motivo de la pandemia.

Entre las principales novedades, destacar que las cofradías ‘Huerto y Desamparados’; ‘Humildad y Paz’; ‘Pollinica y Rocío’ y ‘Amor y Caridad’ realizarán su salida desde el Mercado de San Francisco.

Este cambio de ubicación no afecta a los horarios del Miércoles Santo, ya que ‘Huerto y Desamparados’ tenía prevista su salida procesional desde la plaza Antonio Garrido Moraga (antigua plaza Palacio), junto al Mercado, y algo similar ocurre el Jueves Santo con ‘Humildad y Paz’, que salían desde la calle Fray Julián Marcos, que es una vía también colindante al edificio del Mercado.

Asimismo, se ha informado de que, en lo referente al horario,’ Pollinica y Rocío’ mantiene su salida a las 17.00h el Domingo de Ramos, aunque verá incrementado su recorrido en 40 minutos, teniendo previsto su encierro de nuevo en el Mercado pasadas las 22.00h. “Sin embargo, el Viernes Santo, noche en la que ‘Amor y Caridad’ realiza su estación de penitencia junto a otras cinco cofradías, adelantarán su salida una hora, a las 18.15h, para retomar sus horarios una vez se incorporen al recorrido previsto desde la plaza de La Constitución, manteniendo prácticamente la hora de encierro”, señaló el presidente de la Agrupación.

Redacción queenmalaga.es