ActualidadDeportesOcio y Cultura

FALTA DE GOL Y EXCESO DE ERRORES

El Vélez CF visitaba el feudo del Villanovense CF con la intención de sumar algo positivo y resarcirse así de la primera derrota en liga en su estadio Vivar Téllez ante el CP. Cacereño. Pero no pudo ser, ya que el cuadro veleño no estuvo fino en ataque y a balón parado primero y después con un gol en propia puerta le dejó en bandeja la victoria a su rival.

De inicio el técnico veleño optó por la novedad de Pedro en el lateral derecho en detrimento de Fer Navarro, por lo que el once inicial estaba formado por:

Miguel; Pedro, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Damián Zamorano; Balta, Gory y Alex Camacho.

No pasaba apuros el Vélez CF en el primer cuarto de hora, ya que fijó bien sus marcas el cuadro de Beas, que no dejó acciones de disparos a su rival, sin embargo, tras forzar un córner desde la derecha envió Álvaro González al corazón del área y Moi de cabeza adelantaba a los suyos con un remate fuerte certero en la que nada pudo hacer Miguel. 

Volvería a insistir el cuadro extremeño en una acción que nace en banda derecha con centro pasado que Sillero no pudo conectar bien ya que Miguel mi oportuno desbarató la acción enviando a córner.

Una primera parte en la que los veleños sólo tuvieron una ocasión, la más clara en la que Alex Camacho recibió de Gory que en su remate se topó en una intervención de lujo el meta De la Calzada. A reglón seguido prácticamente en el mismo minuto (40´) la ocasión era para el cuadro local, que por medio de Sillero este ajustó su disparo muy cerca del palo derecho de Miguel.

Antes del final de la primera parte llegaría una nueva acción para el equipo villanovense, es Álvaro quién le gana la acción a Bocchino, se planta escorado y su remate lo rechazó Miguel evitando el segundo tanto del partido. Una primera parte con poca llegada de los veleños que volvió a demostrar que adolece de pegada. 

Salió algo mejor el Vélez en el comienzo de la segunda mitad, en la que el uruguayo Gonzalo lo intentó desde fuera del área, un disparo que se marchó con bastante peligro. La réplica llegaría en el 51´ con un lejano remate de Óscar que con bastante peligro se marchó cerca de la escuadra derecha de Miguel.

Sin embargo, el Villanovense se encontraría en el 55´ con una acción desafortunada en la que Gonzalo intenta cortar un envío a su área y lo introduce este en su portería. Otro nuevo regalo al rival.

No movería ficha el cuadro veleño hasta el minuto 61, donde Beas dio entrada a Nacho Fernández y Pablo, que sustituyen a Pedro y Balta. Es cierto que pareció merodear más el cuadro veleño el área extremeña, pero sin ese peligro deseado que pudiera acortar distancias o meterse en el encuentro. 

El Villanovense sin cambiar mucho su forma de jugar, se mantuvo ordenado en defensa y no dio concesiones algunas y con el 2-0, reforzó su entramado en el medio centro con la inclusión del pivote defensivo Lobato por el veterano Pajuelo para apuntalar mejor el resultado en los últimos ocho minutos de partido.

Por su parte el Vélez introdujo a Kaya por Gonzalo, para intentar dar algo más de impulso a la mediapunta del equipo en la que ni Gory, muy desdibujado en todo el partido ni después Pedro que entró en la segunda mitad, no tuvieron una sola ocasión clara cara a la meta de De la Calzada.

Poco mordiente en los veleños, con algunas acciones desde lejos de Alex Camacho y que no tenía esa profundidad deseada. 

El Villanovense CF formaría con: De la Calzada, Tapia, Pajuelo (Lobato 82´), Álvaro González (José Rivera 89´), Clausi, Sillero (Seth 70´), Samu Hurtado, Roger (Lolo 70´), Fran Viñuela (Óscar 45´), Moi y Espín. 

Dirigió el encuentro el colegiado recién ascendido a esta categoría, el segoviano, Guillermo Maté Rincón, que mostró cartulina amarilla al local Roger. Por el Vélez la vieron, Gonzalo y Alex Camacho. 

Partido disputado en el Municipal Romero Cuerda, con alrededor de 750 espectadores.

Fotos: Zamora Gallardo.

Jesús Hurtado