ÉXITO DE LA CUARTA FASE CON MÁS DE 1000 PERSONAS

La organización destaca el ejemplar comportamiento del público respetando todas las normativas de seguridad exigidas en estas circunstancias y reivindica la realización de espectáculos #culturasegura para una vuelta a una nueva normalidad que sea viable para el sector.

Organizado por la promotora granadina Wild Punk en colaboración con Bankia y la Fundación CajaGranada, se ha realizado en Granada durante julio y primera quincena de agosto el primer ciclo musical de conciertos especiales y adaptados CONCIERTOS EN LA CUARTA FASE.

Desde el 3 de julio y hasta la despedida el 8 de agosto son más de 1.000 personas las que han asistido a los diez conciertos programados en el ciclo y las que han apoyado a la música en directo #segura en la ciudad de Granada, cumpliendo con las normativas sanitarias exigidas y ofreciendo un comportamiento ejemplar.

CONCIERTOS EN LA CUARTA FASE. Conciertos de calidad en formato único y exclusivo con aforo limitado. se han llevado a cabo al aire libre y en un espacio emblemático de la ciudad como es la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Caja Granada por donde han pasado bandas/artistas relevantes del pop y rock más independiente de nuestro país como Marlango, Arizona Baby, La Bien Querida, Josele Santiago con David Krahe, McEnroe, Fernando Alfaro con Antonio Arias, Sr Chinarro y J, Fon Román y Noni, Cecilia Krull Y Arco. Los que más público han registrado han sido La Bien Querida llegando al soldout, Arco y Marlango.

Wild Punk espera que el ciclo tenga continuidad en 2021 y espera que los conciertos puedan desarrollarse con la “viabilidad” que necesita el sector para su futuro y con los apoyos necesarios para que sea posible.

www.conciertosenlacuartafase.com

*El pasado 15 de marzo el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma debido a la situación sanitaria sufrida en el país por la Covid-19. El frenazo que supuso para la economía esta declaración ha afectado prácticamente a todos los sectores productivos del país, entre ellos el cultural y el de la industria de la música en directo. Según datos de la OBS Business School el impacto que la Industrial Musical tuvo en 2019 fue de algo más de 6.000 millones de Euros.

Este sector emplea a más de 300.000 personas de forma directa e indirecta a lo largo del año. La música en vivo será uno de los sectores que más tarde lograrán alcanzar la llamada “Nueva Normalidad” y prácticamente se da por perdido todo el año 2020 debido a las normas dictaminadas por las Autoridades Sanitarias sobre distanciamiento social y limitaciones de aforo tanto de los recintos y espacios habilitados para realizar conciertos como de las salas donde estos se realizan habitualmente.

+Los conciertos se han realizado garantizando y cumpliendo las más estrictas normas de seguridad higiénico sanitarias recogidas en protocolo y en lo marcado por el servicio de PRL. Este protocolo es de obligado cumplimiento y está redactado siguiendo la “guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical” publicada por el Instituto Nacional de las Artes Escenicas y de la Música (INAEM).

Organiza: Wild Punk S.L.U.

Patrocinadores Oficiales: CajaGranada – Bankia.

Patrocina: Seat – Vigilsa – Gilauto – Volkswagen.

Colaboran: Ayuntamiento de Granada – Granada Hoy – VivaPop.

Redacción queenmalaga.es