ESCUELA DE SEMANA SANTA EN EL MUSEO REVELLO DE TORO EL 11 Y 12 DE ABRIL

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños/as entre 7 a 12 años, el Museo Revello de Toro propone una escuela de arte donde se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas para los días 11 y 12 de abril, en horario de 11.00h a 14.00h.

 Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y trabajó en la casa-taller del siglo XVII, acondicionada actualmente como una pinacoteca. Los participantes realizarán juegos y dinámicas de grupo mediando con las obras de arte expuestas en el Museo, donde los niños/as conocerán las obras de una forma diferente: acercándose al arte de una forma divertida.

Tomando como referencia la exposición temporal del magnífico pintor malagueño Félix Revello de Toro “Donaciones” realizaremos diferentes propuestas que nos invitarán, entre otros, a hablar y representar fondos desde la síntesis geométrica y la pincelada impresionista. Por otro lado, nos detendremos en el dibujo donado por el artista al antiguo Colegio de Delineantes lo que nos dará pie para hablar sobre Emilio de la Cerda y Picasso, y practicar el dibujo satírico de crítica social o medioambiental, generando diálogos y debates.

Pondremos en práctica diferentes técnicas, entre ellas el modelado con pasta y su acabado en pintura. Analizando coronas, bordados, policromías y orfebrería, destacaremos los diferentes oficios y tomaremos las formas decorativas más representativas que envuelven la Semana Santa.

Además, mediaremos y disfrutaremos en salas con las obras de la exposición permanente de Félix Revello de Toro.

Fomentaremos en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Para respetar todas las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19, se ha fijado un máximo de 12 participantes por turno.

 Precio 6€ y 3€ para familias numerosas.

 Información e inscripciones previas en el propio Museo, en el teléfono 952 062 069 y en museorevellodetoro@gmail.com

Redacción queenmalaga.es