ESCUELA DE SEMANA BLANCA EN EL MUSEO REVELLO DE TORO

LOS DÍAS 22 Y 23 DE FEBRERO.

Con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños/as entre 7 a12 años, el Museo Revello de Toro ofrece una escuela de arte que promueve la expresión plástica, para los días 22 y 23 de febrero, en horario de 11 a 14 horas.

Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una
pinacoteca. Los participantes realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el Museo, para acercarse al arte de una forma divertida.

La escuela estará basada en el ECOARTE (o arte ambiental), como medio de expresión artístico que trata temas ecológicos. Para ello nos basaremos en el “ready made”, y el reciclaje de diversos materiales que afectan al medioambiente, usándolos de forma creativa y artística; provocando la reflexión sobre el consumo y el deterioro del medio ambiente. Tomaremos como referencia las obras del artista dedicadas a las naturalezas muertas.Fomentaremos en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Para respetar todas las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19, se ha fijado un máximo de 6 participantes por turno. Precio 6€ y 3€ para familias numerosas. Información e inscripciones en el propio Museo, en el teléfono 952 062 069 y en museorevellodetoro@gmail.com.

Redacción queenmalaga.es