EL HOCUS POCUS FESTIVAL PRESENTA SU EDICIÓN MÁS ESPECIAL

El Festival Internacional Mágico de GranHada, que se celebrará del 23 al 29 de noviembre, ha hecho público su programa esta mañana en el Ayuntamiento granadino. En el acto se ha destacado la importancia del apoyo a la cultura y animado a la gente a ir al teatro porque con humor todo se lleva mejor.

www.festivalhocuspocus.com

#lamagianosconecta

#sipierdeslamagiapierdeslailusión

#culturasegura

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la XIX edición del Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada que se celebrará del 23 al 29 de noviembre de 2020. El acto de ha realizado en el patio del Ayuntamiento de la ciudad   y han participado Lucía Garrido, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura y MagoMigue, Director del Festival.

Dedicado este año a la “conexión” como lema principal, el festival se ha tenido que adaptar tanto en programación como en presupuesto a la incertidumbre que se está viviendo. MagoMigue ha explicado que “debido a los recortes económicos el festival ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder celebrarse y mantener una programación al nivel acostumbrado”. El director del festival ha continuado expresando que “la magia española es líder mundial en el sector y es muy importante que esto se lleve al teatro y no se pierda porque con humor todo se lleva mejor”.

Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura, ha apoyado con sus palabras “a un festival que es actividad económica, la magia debe continuar. Creemos que es importante colaborar con nuestros municipios, es un granito a la esperanza”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha destacado la gran calidad del festival “en una ciudad que reúne a los mejores magos del planeta” y ha invitado a la ciudadanía a seguir yendo al teatro, ya que “se están tomando todas las medidas de seguridad y estoy segura de que, con la ayuda de la magia, la actuación va a seguir”.

Tras agradecer la unidad institucional y el apoyo de los patrocinadores “yendo de la mano para que esto sea posible”, la edil ha valorado especialmente “el esfuerzo y la generosidad” de los organizadores. “Sé que este año está siendo mucho más difícil, pero todos tiráis para adelante para que el público no se quede sin vuestra actuación”, ha dicho. “Granada tiene una programación repleta de festivales, unos festivales que demuestran su calidad año tras año gracias a la implicación y a la profesionalidad de sus directores, de las personas que los organizan”, ha añadido, “y este año, que era más difícil que nunca, es justamente cuando más corazón están poniendo”.

“Cuando la magia nos conecta -y vosotros lo habéis demostrado en este confinamiento dando videos y haciendo que esos días fueran un poquito más alegres- la mejor recompensa y el mejor premio es ver ahora los teatros llenos. Nosotros nos tenemos que encargar de que la seguridad esté garantizada para que cuando suba el telón, simplemente dejemos que la magia nos conecte”, ha concluido.

Hocus Pocus será un festival diferente pero igualmente mágico. Su programa artístico, debido a la situación, se regirá por artistas nacionales demostrando así que nuestra magia es la mejor del mundo como lo avalan los ocho premios otorgados en el último Campeonato Mundial de Magia de Busán (Corea del Sur).  Entre ellos participarán James Garibo, Solange, Arkadio, Lola Mento, Maximiliano, Idiomagos, Miguel Ángel Gea, Javi Benitez, Raúl Camagüey, Rubí Férez, entre otros.

Este año habrá algunas novedades, las jornadas/conferencias profesionales     por primera vez serán virtuales protagonizadas por tres magos internacionales: Roberto Mansilla (Argentina), Sergio Starman (Italia) y Daniel Ketchedjuan (Uruguay). Otra de las novedades es que algunas de las galas principales del festival, además de en directo también se podrán ver en streaming así como algunas de las actividades espontáneas para niños.

El Premio Granhada al Mérito Mágico este año será para el recientemente fallecido Gabi Pareras, imprescindible referencia en el mundo de la magia.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web oficial del festival y en redentradas.com (www.festivalhocuspocus.com)

#lamagianosconecta y te necesita para seguir viva.

*Colaboran: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura de España (INAEM), así como los diferentes patrocinadores que vienen y van, a los que siempre estaremos muy agradecidos.

Redacción queenmalaga.es