El BULL MUSIC FESTIVAL empodera al rap con la asistencia de más de 5.000 personas en una Granada que recupera el ritmo de la música en directo

El segundo día del BULL MUSIC FESTIVAL se hacía esperar en la tarde del sábado y es que había muchas ganas de vivirlo. Más de 5.000 personas se entregaron completamente al rap patrio y a disfrutar del festival granadino que tuvo un día sobresaliente.

Las guerreras y combativas TRIBADE fueron el grupo femenino encargado de dar la apertura a las 17h de esta segunda jornada, con letras que dignifican a un feminismo no de clase sino de calle. Tras ellas el rapero madrileño RECYCLED J dió un auténtico y sabroso aperitivo de “bacon con queso” al que los bullers sacaron el máximo partido. A eso de las 19.30h, la cara más visible del rap femenino, MALA RODRIGUEZ, saltó al escenario con su espectacular cuerpo de baile que sacudió de un golpe con su eterno flow y con canciones que da igual que tengan un año que veinte, “La niña”, “Tengo un trato”, “La cocinera”, muchas con remix a lo bailongo que el público más que agradeció para entrar en calor. Una mala muy buena.

FERNANDOCOSTA atravesó sin problema la franja horaria que daba entrada a la noche y fue todo un show, visceral y con mucha conexión con el público, se los llevó de calle nada más pisar las tablas. El de Ibiza, hijo “predilecto” de Granada y así lo profesa, la armó bien armada. A golpe de pecho no solo cantó una de Los Chichos sino que su concierto fue una subida de adrenalina total donde no hubo descanso.

Con KASE.O se creó una atmósfera más tranquila dando un tiempo de respiro a los bullers. Con la intro en homenaje a Barrio Sésamo y una banda sólida detrás, el MC zaragozano regaló un concierto lleno de flow elegante, sabio y oxigenado. Como cara B una colaboración en directo con su amigo Zatu de SFDK en la canción” Ringui dingui” que subió la temperatura a ritmo vertiginoso. Por cierto, la primera vez que la tocan juntos en directo y ha sido en BULL MUSIC. Todo un veterano que siempre da clases maestras en sus conciertos.

Y es que Zatu y Acción Sánchez son mucho SFDK, su desenfrenado pero bien medido directo es lo mejor de lo mejor. Los sevillanos siempre son una apuesta segura. Con un repertorio que recuerda sus mejores clásicos junto con sus canciones más nuevas unido a la actitud arrolladora de un Zatu que siempre tiene la puesta a punto hecha y acompañado habilmente por un incombustible Legendario, lo tienen todo más que vendido. De diez.

Por último la nueva generación del rap nacional cerró el BULL MUSIC dejando aún más ganas de festival. Los gemelos más “malos” del sur son pura energía, AYAX y PROK que se acaban de reencontrar con los escenarios,fueron de lo más esperado de la noche. A las 2.15h de la madrugada los cuerpos aún aguantaban con escalofriante brío para escuchar a los dos Mcs que derrocharon sentimiento por todos sus costados y dieron un concierto desafiante y a la altura de los más grandes.

*un Festival englobado en el ciclo GRANADA VIBRA que se celebra a lo largo de octubre en la ciudad.

*para su correcto desarrollo se cumplirá de forma estricta con todas las medidas anti-covid necesarias para lograr un espacio seguro para tod@s.

Venta de Entradas. Más información:  www.bullmusicfestival.com

Redacción queenmalaga.es