El afamado escultor axárquico Jaime Pimentel protagoniza una exposición antológica en el CAC de Vélez Málaga

Se inaugura la muestra ‘Jaime Pimentel, escultor axárquico’, del reconocido artista local que además es Escudo de Oro de Vélez Málaga en 2007 y destacada figura del mundo de la cultura a nivel nacional e internacional. La exposición puede visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de la ciudad hasta el 11 de septiembre y está compuesta por una recopilación de 56 obras, realizadas en su mayoría en bronce, aunque también se recogen trabajos realizados en otros materiales como barro o piedra; además de fotografías y pinturas de algunas esculturas.

La exposición, compuesta por obras escultóricas, está dividida en seis grupos temáticos; Deportes (1964-1972), Apocalipsis (1972-1978), Génesis (1978-1981), Bustos, Mediterráneo (1980-) y Axarquía. Del mismo modo los visitantes podrán contemplar fotografías y pinturas de algunas esculturas, así como obras en barro o escayola, que son bocetos previos a la escultura final, de forma que permiten conocer mejor los procesos de creación.

El escultor transmite en sus obras movimiento y la belleza que encuentra en los pequeños detalles que captan su atención. La creación de sensación de movimiento no resulta fácil y desarrolló esta técnica sobre todo en su etapa de ‘Deportes’ que supuso su mayor experimentación y cuyas estatuas son la caligrafía del movimiento en el espacio. Pimentel tiene además estudios de piano, la música forma una parte importante importante de su vida, muy ligada a su trabajo ya que siempre esculpe con música clásica de fondo y a veces es la música la que lo guía hacia un movimiento concreto, la siente dentro e impregna sus obras con ella.

Redacción queenmalaga.es