CULTURA Y GASTRONOMIA SE DAN LA MANO EN VÉLEZ MÁLAGA

El Museo de Vélez Málaga acoge, por tercer año consecutivo, el ‘Mes del Aceite’ que se celebrará durante este mes de enero, dentro de las actividades que componen la oferta cultural del municipio y en línea con la firme apuesta municipal de consolidar a Vélez Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’ y ‘Capital Gastronómica de La Axarquía’.

Las diferentes actividades que componen la tercera edición del ‘Mes del Aceite’, se iniciarán con su inauguración hoy 16 de enero a las 20.00h, cuando tendrá lugar la primera de las conferencias titulada ‘Manifiesto de apoyo al olivar de montaña de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO)’ y en la cual participarán destacados miembros de la Asociación. La semana siguiente, el 21 de enero, se celebrará la ponencia ‘Agricultores y olivar de montaña’, impartida por Francisco Liceras Valencia, técnico de la Cooperativa San Isidro de Periana.

El día 23 de enero tendrá lugar un almuerzo en el Castillo del Marqués, basado en productos autóctonos y vinculados al aceite de oliva, para el cual es necesario realizar previa reserva a través del número teléfono 951 289 839. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará una cata de aceite en el Muvel, a cargo de Francisco Alcántara Muñoz, técnico de la Cooperativa San Isidro de Periana.

El mes del aceite finalizará el 25 de enero con la visita guiada por la ruta de los olivos milenarios de Periana y la Cooperativa Aceitera de Mondrón, donde también se realizarán catas didácticas dirigidas por Alfredo Rivero, químico de laboratorio agroalimentario. Para participar en las visitas es necesaria inscripción previa a través del email muvel@velezmalaga.es.

Redacción queenmalaga.es