Benajarafe celebra este fin de semana su Romería en honor a la Virgen del Rosario

Benajarafe celebra este fin de semana la Romería en honor a la Virgen del Rosario, que tendrá como lugar de acampada la explanada de la Ermita de Benajarafe Alto.

La programación del evento que comenzará el viernes 7 de octubre, con una Vigilia que contará con la participación de diferentes coros rocieros. El sábado 8 de octubre, a las 16.30 horas, será el traslado de la Virgen del Rosario desde la Ermita de Benajarafe Alto hasta la parroquia, posteriormente tendrá lugar a misa y la ofrenda floral.

El domingo 9 de octubre se celebrará, a las 10.00 horas, una misa para posteriormente dar comienzo al camino rociero, los acompañará musicalmente el coro rociero ‘La tinaja’ de Benajarafe hacia la explanada de la Ermita de Benajarafe Alto, donde tiene lugar la celebración. La jornada contará con la elección de Miss Romera y Míster Romero, actuaciones musicales y a las 15.00 horas los participantes podrán degustar una paella a un precio simbólico de 1 euro. Durante la tarde habrá diferentes actuaciones musicales como la de ‘son del Puerto y ‘Los Moles’. Finalmente, a las 19.00 horas será el encierro de Ntra. Sra. del Rosario en su Ermita con fuegos artificiales.

Redacción queenmalaga.es