Vélez Málaga recupera la celebración de su tradicional romería en honor a la Virgen de los Remedios

Se presenta las diferentes actividades que se desarrollarán durante el mes de mayo con motivo de la XLII Romería Virgen de los Remedios. Se han anunciado que el pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo día 24 de abril a las 12.00h, en la Ermita del Cerro de San Cristóbal, con la presentación del cartel, obra de José España Martín; el pregón, a cargo de Mª Ángeles Salguero Esturillo y los nombramientos del Romero Mayor, José Mª López González y la Romera Mayor, Patricia Aragüez Martín, quiénes también estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Antonia González y Manuela Martín, miembros de la Hermandad detallaron la programación de actividades programadas durante el mes de mayo se iniciarán el 8 de mayo con la celebración de una Misa conmemorativa por el XX Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen que será cantada por la Coral Amigos de la Música. El 11 de mayo, tendrá lugar la misa conmemorativa con motiva del XX Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios.

Los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar la celebración de la romería que será los días, comenzando el primer día con una misa a las 16.00h, que contará con la actuación del Coro de la Peña Axarquía, seguidamente todos los romeros y romeras pondrán rumbo a la Finca de La Pola, donde los vecinos y vecinas celebrarán juntos esos dos días de convivencia. Ese mismo día a las 00.00h tendrá lugar la tradicional Salve, en honor a la Virgen, en la ermita de la Finca de la Pola. El segundo día, a las 13.00h, dará comienzo la celebración de la misa donde participará el Coro de San Juan, y será por la tarde cuando se pongan punto y final a otro año más de romería y se realice el camino de vuelta. Por último, el 31 de mayo, se podrá realizar el paso por el manto de la Stma. Virgen de los Remedios, desde las 08.30h a las 19.00h. Ese día, además se celebrará una misa únicamente a las 12.00h. Durante todos los días del mes de mayo, el Rosario será a las 19.00h y la misa se realizará a las 19.30h.

Redacción queenmalaga.es