Vélez Málaga presenta la programación semestral de talleres y encuentros filosóficos

Se presenta la nueva programación de actividades para el primer semestre del año, una vez más con el fin de seguir fomentando la práctica de la filosofía y acercar esta disciplina a la ciudadanía de una forma original y didáctica. Para ello se van a desarrollar talleres sobre filosofía así como encuentros denominados, ‘Diálogos filosóficos’ y ‘Cafés filosóficos’ todo ello impartido por el Club, compuesto por expertos filósofos prácticos y dirigidos a todos los públicos.

Las actividades están dirigidas por los tres filósofos prácticos; Rubén De Vera, Karina Nazal y Antonio Sánchez, quien explicó que a través de las mismas se ofrece a la ciudadanía de la comarca un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo, donde la Filosofía se practica, se vive y se siente. Un modo de presentar a la Filosofía alejado de su carácter meramente académico, constituido por un conjunto de prácticas que pueden ayudar a vivir mejor, como personas y ciudadanos.

Los ‘Diálogos Filosóficos’ están basados en una presentación por parte del filósofo animador sobre temas variados acordados previamente para reflexionar e iniciar el diálogo filosófico. Además continúan los ‘Cafés filosóficos en los que colaboran la Sociedad Amigos de la Cultura, la Sociedad Recreativa ‘La Peña’ de Vélez Málaga y el Mesón Oasis de Torre del Mar.

Todas las actividades se realizarán, de forma gratuita, a las 18.00 horas a excepción del curso ‘El cuidado de sí’ que necesita inscripción a través del email clubdefilosofiavelez@gmail.com y requiere de aportación económica.

Redacción queenmalaga.es