ActualidadMúsicaOcio y Cultura

Toquillo abre ‘Terral 2022’

El músico y compositor brasileño Toquinho, abrió en la tarde noche de este viernes en el Teatro Cervantes de Málaga una nueva edición del Terral 2022 y que se prolongará hasta el próximo 5 de julio.

Como era de esperar y tras diez años de su última visita a Málaga, su concierto estuvo cargado de emotividad, en la que no faltaron guiños a otros grandes como Vinicius de Moraes, Chico Buarque, Carlos Jobin o Baden Powell entrelazado con sus anécdotas y por qué o cómo ha ido manteniéndose la música de su país en constante mezcla evolutiva.  

Esta leyenda de la música brasileña ha estado acompañada por el contrabajo de Javier Colina, la batería de Marco Dhiniz y la preciosa voz de la joven Camila Faustino. Lo justo para deleitar y enganchar al público con sus temas más íntimos, algunos instrumentales a la guitarra y otros que en el repertorio fueron muy agradecidos por el respetable.

Durante el concierto volvió a incidir en la bossa nova y recordar que este género, no es una música, es más bien una atmósfera, es decir solo y nadie más, Joao Gilberto. 

Entre su selección de temas, muchos catalogados como himnos en Brasil y para todo el mundo, «Manha do Carnaval», «Eu sei que vou te amar», «Acuarela», «Tristeza”, …

Recordar que en la mañana previa a su concierto y tras una rueda de prensa con los medios, el artista con más de 54 años de carrera musical ininterrumpida, ha dejado su huella en la tercera planta del Teatro Cervantes con los colores cariocas del amarillo y verde.

El Terral 2022 ha comenzado con aires frescos y sensuales de un enorme músico que ha sido deleite de todos los asistentes.

Isabel Lopez / Billboard Andalucía Press – Redacción queenmalaga.es